Elon Musk: El TESLA SEMI TRUCK será el camión del FUTURO



#ElonMusk #CienciasdelaCiencia #JJPriego #CienciasdelaCiencia #JJPriego #Ciencia Hace pocas semanas, el 16 de noviembre, Elon Musk presentó el esperado Tesla Semi Truck. El camión de Tesla, 100% eléctrico, que ha dejado muchas bocas abiertas. Pero, ¿será una anécdota?
¿un vehículo caro que las empresas no se podrán permitir? ¿o estamos ante el principio de una verdadera revolución? ¿Queréis saber más? Pues vamos a curiosear…

¿Te gustó el contenido? Suscríbete, comparte el vídeo y dale al “me gusta”. ¡Muchísimas gracias!

Puedes seguir al canal PLANETA GÉNESIS aquí:

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

• Twitter:
• Instagram:
• Facebook:

OTROS CANALES DE JJ:

• Historias de la Historia:
• Easypromos TV:

GUIÓN:

Antes de la presentación, se especulaba que el camión tendría una autonomía de entre 200 y 300 millas, entre 320 y 480 km. Se creía que estas autonomías serían suficientes para poder entrar en el mercado de los camiones. Ya que estos hacen trayectos largos y con pocas paradas.

Pero Elon Musk, como no, nos dejó atónitos cuando reveló que la versión pequeña del camión tendría 480 Km de autonomia. Si no fuera poco, la versión mayor dispondría de, nada más y nada menos, 800 km. Tremendo.

Esto, añadido a la nueva red de Megacargadores que anunció Tesla, permitirá a los conductores cargar 600 km durante la media hora de descanso obligatoria. Por lo tanto, la autonomía ha dejado completamente de ser un problema.

Pero, ¿cómo han conseguido esta autonomía tan impresionante?

Lo primero es una enorme batería. Su capacidad no fue revelada, pero se especula que rondará los 1.000 kilovatiohora. El otro gran factor es sin duda la aerodinámica. Y es que, el camión tiene un aspecto super deportivo. Incluso ha logrado tener una aurodinámica superior a la de un Bugati Chirion. O sea, un camión más aerodinámico que uno de los deportivos más caros del mundo, wow.

Pero esto no es todo. Las empresas de transporte tendrán muchos motivos para querer una flota de estos camiones Tesla. Primero, la tranquilidad que ofrecen sus, nada más y nada menos, que sus 1.600.000 kms de garantía. Segundo, todos sus sistemas de seguridad, que reducirían casi por completo los accidentes. Y tercero, seguramente el mayor incentivo para estas empresas, su bajo coste.

El precio de la versión de 480 km será de 150.000 $ y el de la versión de 800 km será de 180.000 $ de base. Estos precios son muy inferiores a las estimaciones que lo ponían en unos 250.000 $.

Piensa que un camión diésel cuesta alrededor de 120.000 $ así que, ¿por qué es tan atractivo el precio del Tesla Semi?

La clave es que el mayor gasto para una empresa de transporte no es ni de lejos el coste de adquisición de los vehículos, sino el coste de operación. Tanto combustible como reparaciones.

El coste de la electricidad será de unos pocos céntimos por kilómetro, asegurado por los paneles solares y baterías de Tesla. Por lo que, tras varios años de uso, el elevado coste quedará amortizado y empezarán a ahorrar mucho dinero.

Otro factor a destacar de este camión es que se puede configurar en modo convoy. Que te quiero decir con esto? Bueno, que puede haber un sólo conductor conduciendo el camión y varios camiones siguiendo al primero, ojo, sin conductor. Tesla ha indicado que esto no es algo que tengan que desarrollar en el futuro, no no. Sino que con su tecnología se podría hacer ahora mismo con una seguridad 10 veces superior a la de un humano. Brutal.

Estas ventajas se añaden a:

Un cristal extremadamente resistente que ahorra problemas. A un software de seguridad de ayuda a la conducción. A una potencia que permite a los camiones ir más rápido. Y a todas las medidas de seguridad en caso de choque.

Esto convierten al Tesla Semi en en una magnífica elección para las empresas de transporte.

Varias empresas como Walmart, la empresa de supermercados más importante de América del Norte. Ya han reservado decenas de unidades y se espera que muchas otras sigan sus pasos. Seguramente esto anime a otras empresas del automóvil a tomarse más en serio este segmento y desarrollar sus propios modelos.

(…)

El conocimiento es un requisito esencial para la supervivencia.

Muchísimas gracias.

:DDD

27 Replies to “Elon Musk: El TESLA SEMI TRUCK será el camión del FUTURO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *