Análisis MAVIC 2 PRO y MAVIC 2 ZOOM en Español. ¿Cual elegir?



Vídeo explicativo en español de las características y especificaciones del Mavic 2 zoom y el Mavic 2 Pro. Después de dos años del lanzamiento del Mavic Pro, la empresa DJI anuncia su nuevo dron Mavic 2, con dos variantes llamadas Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro. Las características del dron son similares en lo
que respecta a su cuerpo, motores, baterías y duración de vuelo. Pero las cámaras son diferentes.

::: LINKS DE INTERÉS :::

Nuevo Mavic 2 ZOOM y PRO:

EXPLICACIÓN detallada MAVIC 2:

– Filtros ND Mavic 2 Pro:
– Filtros ND Mavic 2 ZOOM:

CURSO PILOTO DE DRONES
*****************************

DRONES Y ACCESORIOS QUE USO
************************************
Mavic 2 ZOOM y PRO:
Mavic AIR:
Mavic Pro:
DJI Phantom 4:
DJI Spark:
DJI Goggles:

ACCESORIOS QUE USO EN LOS VÍDEOS
*****************************************
GPS rastreador de drones:

Osmo Mobile:
Panasonic GH4:
Panasonic 25 mm 1.7 asp:

DJI CARE REFRESH
*********************
– DJI Care Refresh para el Spark:

– DJI Care Refresh para el Mavic Air:

– DJI Care Refres para el Mavic Pro normal:

– DJI Care Refres para el Mavic Pro Platinum:

– DJI Care Refres para el Phantom 4:

OTROS VÍDEOS
****************************************
– Un día en un rodaje aéreo profesional

– Cómo estrelle mi drone

SOCIALIZANDO
****************

NUESTROS LIBROS
********************
– De Alaska a la Patagonia en elefante:
– De Alaska a la Patagonia (Edic. Digital):
– ¡Buen Camino!:

DESCRIPCIÓN:
El modelo Mavic 2 Zoom presenta una cámara con un zoom de 4 ampliaciones, 2 ópticas y 2 digitales y una serie de funciones especiales así como modos inteligentes asociados a este nuevo zoom. Mientras que el modelo Mavic 2 Pro, incorpora una cámara Hasselblad de 28mm y 2.8 que puede variar su apertura de diafragma hasta 11. Con esta alianza con el fabricante de cámaras Hasselblad, DJI ha creado un drone con un sensor de 1 pulgada y una de las mejores ámaras en el mercado de los drones.

Entre las prestaciones más destacadas del Mavic 2 estan:
– 31 minutos de vuelo
– Imágenes de hasta 20 megapixeles en su modelo PRO
– Alcance de hasta 8 km
– Velocidad de 72 km/h
– Nuevo modo Hiperlapse
– Señal Ocusync 2.0
– Modo Activetrack 2.0
– Mayor aerodinamismo
– Sensores de obstáculos 360º en todas las direcciones
– Gimbal de 3 ejes mejorado
– Foto a super resolución de 48 MP
– Efecto Dolly Zoom

Mientras el Modelo Mavic 2 Pro, parece que está más destinado a filmmakers y videografos profesionales por la gran calidad de su imagen y el rango dinámico que puede alcanzar
con su cámara Hasselblad. El Modelo Mavic 2 Zoom parece enfocado al público en general que quiere volar un drone de una forma sencilla y capturando imágenes espectaculares
con modos manuales y automáticos.

48 Replies to “Análisis MAVIC 2 PRO y MAVIC 2 ZOOM en Español. ¿Cual elegir?”

  1. elmago2008100

    Que tal, Rafa, he visto mas de 2 veces este vídeo, para animarme a comprar el mavic 2 zoom, muy "chingon" como decimos en México, ya que sin tener el drone a la mano, das una descripción sustancial de sus características, ya he visto casi todo, y con las pruebas del drone físicamente, pero he vuelto a ver tu vídeo por que me ha aportado mucho, gracias, saludos desde Mérida Yucatán, México.

  2. Jose Barranco

    Hola Rafa,
    Me quiero comprar mi primer drone. He estado viendo muchos videos del Mavic Pro , pero como bien dices tu ,no todo el mundo es un experto y explicar las cosas de manera sencilla como tu lo haces facilita una barbaridad las cosas. Enhorabuena por ello.
    Como te decía quiero comprar mi primer drone, pero he volado mucho tiempo Helicópteros, avionestas etc… vamos que el RC no es algo muy nuevo para mi. Estoy prácticamente decidido por el Mavic pro 1 Platinum que con dos baterías, hélices y alguna cosita mas los de DJI lo tienen ahora por 1200€ , pero antes de comprarlo me gustaría preguntarte si crees que merece la pena invertir mas en el mavic pro 2 o el zoom . Hago muchas salidas en moto y me encanta la fotografía y el video. El drone sería mi complemento perfecto para mis videos.
    Saludos y gracias

  3. Oriol Cami

    Hola, despues de 4 meses de volar el Air, se ha estropeado y me han devuelto el dinero… Ahora voy a comprarme otro pero… Que hago, el mavic 2 zoom o compro de nuevo el mavic air?

  4. Jose Antonio Ballarin

    No tengo ni idea de la estrategia de DJI al sacar estos dos modelos pero está claro que se han dejado el camino abierto para el Mavic 3 PRO-ZOOM que sería la suma de los dos modelos Mavic 2 PRO y Mavic 2 ZOOM, es decir la cámara Haselbad y las funcionalidades de zoom del Mavic 2 ZOOM. Yo ese sí me lo compraría. Quiero las funcionalidades de los dos pero para eso no me voy a comprar los dos drones.

  5. Gerardo Puzio

    Excelente la explicación, solo quiero preguntarte, si es compatible un samsung s8, ya que con ese dispositivo manejo mi mavic pro, o debo adquirir un nuevo celular para poder comprar el mavic 2 zoom, gracias y saludos desde Argentina.

  6. Gory Garcia

    Buenas tardes Rafa, he visto tu vídeo y la verdad me has dejado en duda. Te cuento a ver qué opinas. Yo vendí mi phantom 4 por temas de transporte y me gustaría comprar un mavic. ¿Cual elegirias viniendo del phantom 4?
    Un saludo

  7. J E

    Hace ya mucho tiempo que Hasselblad ya no es la empresa que era (siempre hablando de cámaras de consumo, claro). Hasselblad fueron líderes en cámaras analógicas, sobre todo en gran formato.
    El salto al digital lo han dado de la mano de Sony, tanto en el sensor como en toda la parte electrónica, por lo que es bastante probable que el sensor de 1” es de la gama de sensores que Sony fabrica para ellos en la RX100 y para terceros (Hasselblad, Nikon, etc).
    Si es ese, es muy buen sensor.

  8. XaeiM

    Hola Rafa. Primero, darte las gracias por tus videos. Son muy formativos. Gracias de verdad.

    Creo que con estos nuevos modelos de dji, las funcionalidades de esta tecnológia han madurado lo suficiente para mi y creo me ha llegado el momento de hacerme con un dron de verdad. Después de iniciarme con el dron de iniciacion x5c y estrellarlo muchas veces, el control que tengo ya es bueno y me llegó la hora del gran salto. La decisión esta tomada.

    Mi campo de juego con este dron va a ser la montaña. Ya que practico, tanto sólo, como acompañado y en familia, varios tipos de disciplinas ligadas al montañismo. Alpinismo, senderismo, escalada, barranquismo, mountain bike… Quiero filmar todos estos recuerdos desde el aire. Portabilidad y un buen modo de seguimiento tanto en espacios abiertos como en otros más estrechos como bosques y desfiladeros, son fundamentales para mi. A ver como funcionan por ahi estos trastos y no los estrello. Glup!

    Entiendo, que el modelo Zoom seria mi opción más acertada. Estoy en lo correcto? Sería el modelo Zoom la mejor opción como dron de montaña? Que te parece?

    Gracias Rafa

    P.d. Le hago la misma pregunta tanto a M4ugan como a Jose Rubio.

  9. Jesús Ortiz

    Buenas Rafa! tengo una duda no respecto a la actual generación sino a los anteriores. Ahora que el Mavic Pro original bajará su precio y se igualará a los del Mavic Air ¿Qué recomendarías? me gusta grabar vídeo en mis viajes pero no requiero de 4K aunque sí me gusta sacar buenas fotos y tener mínimo unos 60pfs en vídeo.

    El Pro veo que es más robusto, tiene más batería, tiene occusync y una mejor cámara pero por contra su tecnología es más antigua y el aparato es más grande y pesado.

    El Air es más pequeño, tiene una tecnología más actualizada con todos esos efectos nuevos y la lente parece que no va a dar el problema de enfoque desenfoque que tenía la del pro, pero por contra tiene menos autonomía y no tiene occusync sino Wifi.

    Cuál escogerías teniendo en cuenta lo de que sea un drone de viaje, que sea seguro de volar y que consiga una buena calidad de vídeo incluso para la postproducción?

  10. Mike Adán

    Y sin embargo no se ha comentado nada de un punto vital que está arruinando la experiencia de vuelo: la app de dji. Continuos errores, desconexiones y fallos que conllevan pérdidas de drones y caídas sin sentido. El propio Rafa sufrió un incidente extraño cuando perdió su Mavic en Noruega por una repentina desconexion o pérdida de gps. Un aparato de esta categoría necesita de una app de vuelo en constante revisión, evolución y arreglo de bugs/fallos. De nada me sirve que hayan incorporado los sensores 360 si a los 5 minutos de vuelo voy a perder toda señal y por ende el pájaro. Señores de DJI, pónganse las pilas y metan mano a la app para hacerla merecedora del precio que estamos pagando (o dispuestos a pagar).
    Gracias por el vídeo Rafa, como siempre. Deseando verte volar con el Mavic 2 pro, que sé que pillarás fijo jejje. Saludos!

  11. Francisco Recio

    Gracias por como explicas el funcionamiento del Mavic air , pues soy novato en el tema de drones y en un mes viendo tus videos parece que he echo un curso acelerado, viendo las mejoras que tiene el Mavic pro 2 me dan ganas de cambiiarlo por el Air.

  12. Drones de Venezuela

    Excelente la explicación Rafa. Muy clara y didáctica. Seguiremos evaluando en base a los análisis de los expertos como tu. Tomando en cuenta lo escuchado , me inclino por el Mavic 2 zoom porque es una herramienta que marca realmente la diferencia por su gran utilidad. Podemos tener imágenes mas cercanas con menor riesgo. En cuanto a la calidad de la imagen No se si en la practica es relevante o se aprecia la diferencia en la calidad de una foto tomada por una cámara Mavic 2 Pro o por una cámara Mavic 2 Zoom. Me queda por entender bien el concepto del aumento óptico digital del MAvic 2 zoom. Saludos y éxitos.

  13. Jacobo Altas Porras

    Muy buen video, fantástica explicación me hacía ilusión comprar uno para uso recreativo pero ¿ Dónde se puede volar con un dron en España? para evitar problemas,multas y al contratar el seguro por Drones con responsabilidad civil, las compañías sólo cubrirán los casos de vuelos legales. Probablemente no cubrirán en caso de:

    Lugares urbanos.
    Sobre personas.
    Por la noche.
    Por encima de 120 metros de altura.
    Más allá del rango de visión del piloto. (O spotter designado). 500 metros aproximadamente.
    Parques naturales o lugares donde esté explícitamente prohibido.

    Espero que me aclares estas dudas para decidir si me compro un dron. Perodona si este no es lugar màs indicado para hacer estas preguntas pero no sabía dónde hacerlo y siendo tú un profesional me das una solución.
    Gracias y un saludo.

  14. Alejo

    Los que tenemos el mavic 1 o mavic air, son nuestros niños, por que para muchos son nuestro primeros drones, así que no se sientan menos por no tener lo último! Hagan lo mejor con que tengan!! Yo hice solo dos videos con el air y bueno, me encanta! Saludos!!

  15. Jack Bisson

    After thinking about it for a day now, I am disappointed that this is not one camera with all the features: 1 inch sensor, zoom, etc. It sucks that we have to send it back to have the change over. Gives us the plug and play we want. They have the form factor right on this one, just give us the plug and play. I do not want to buy a Phantom 5 plug and play – Its too big of a form factor. If you try to fly an Inspire 2 in public people look at you like you are a terrorist.

  16. Jhon Sánchez

    Aquí a Perú llegó con 500 dólares de diferencia c/u al precio anunciado n el vídeo(para variar aquí ya estamos acostumbrados a que lleguen a precios más altos que en otros países)…Pero por las prestaciones de c/u y x videos lanzados n otros canales,son equipos increíbles,una delicia visual y saciedad tecnologica.Para cualquier persona seria una exquisitez contar con cualquiera de los dos …Muy buen video y saludos desde Perú.

  17. Christian Gallego

    Si entendí bien (hola, por cierto) el cuerpo del drone es el mismo en ambos modelos. ¿Tanto costará hacer intercambiables las cámaras? Estaría bien que pudieran intercambiarse con un sistema tipo el que usan las cámaras de lentes intercambiables.
    Bueno, tampoco tengo drone, así que na… un pensamiento a compartir…Saludetes

  18. Jose Antonio Rodriguez

    Hola Rafa, yo sin duda me iría por el pro, pero de momento me comprare a un muy buen precio el Mavic 1 Pro, ahora que han bajado los precios y en futuro me hare de un 2, lo mio es el hobby y tener unos videos muy buenos sin ser profesionales, hasta ahora hemos visto videos extraordinarios con el Mavic 1, asi que es el momento de Mavic 1 Pro. Saludos desde México

  19. Jose manuel Bueno

    Buenas tardes Rafa, tengo un Spark y estaba pensando en cambiar al Mavic Air , por el tema del 4k y de las configuraciones manuales de la camara, la fotografia me apasiona y el video desde que tengo el dron me encanta , que me aconsejas Mavic Air o salto al Mavic 2 pro , otra cosa para mi importante que al hacer montaña lo suelo lamzar desde la mano el spark se que el mavic air tambien se puede lanzar , pero la duda la tengo si con el pro a 2600 metros de altura en la montaña se lanza bien desde la mano , gracias

  20. Paulo Nieto

    Me parece que el Mavic 2 Pro también sería el elegido para quienes trabajan en Fotogrametría, con tremendo sensor me parece que estaría por encima del mismísimo P4 Pro….saludos desde Perú!

  21. Trex531

    El Mavic 2 Pro sin duda. Respecto a características como la posibilidad de que la cámara pudiera extraerse para colocarse en un gimbal manual y otras, será posible que eso venga en el modelo Enterprise?

  22. Daniel Orloff

    Yo prefiero el Zoom por… el zoom. Porque el resto todo se puede obtener en la edición. 20 mp del PRO 2 no me cambia la vida aunque tenga mejor sensor, los 12 del Zoom me sobra incluso a nivel profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *